Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia en el caso de las inmunidades jurisdiccionales de los Estados (Alemania c. Italia, Grecia interviniente): soberanía, crímenes de guerra y derechos humanos

Por Emiliano Senes


"El 3 de febrero de 2012 la Corte Internacional de Justicia (en adelante, CIJ) dictó sentencia en el caso de las Inmunidades Jurisdiccionales de los Estados (Alemania c. Italia, Grecia interviniente), en la cual estableció, entre otras cosas, que Italia violó su obligación, por medio de sus tribunales, de respetar la inmunidad de jurisdicción de Alemania al dar curso a demandas civiles presentadas contra esta última por la comisión de crímenes de guerra. En primer lugar, se describirá brevemente la regla de inmunidad de jurisdicción; en segundo lugar, se hará un somero resumen de la sentencia aludida; en tercer lugar, se analizará críticamente la decisión adoptada en el caso; por último, unas palabras finales cerrarán el trabajo."

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: sentencia, alemania, internacional, justicia, inmunidades, jurisdiccionales, interviniente.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE